REGLAMENTO

REGLAMENTO SUPER RANDONNÉE “ALMERÍA”
Descripción
     El Club Randonneurs Andalucía pone a disposición de todos los cicloturistas, un circuito permanente de 600 km y +10.000 metros de desnivel, homologado por el Provence Randonneurs  como Súper Randonnée.
     Los cicloturistas que deseen tener esta homologación han de ponerse en contacto con el responsable de ultrafondo del club organizador, donde se les facilitará la documentación necesaria para realizar esta excursión personal.

MODALIDADES:
  1. Turista, recorrido mínimo de 80 km por día, se puede tomar la salida desde cualquier punto de control, con la llegada al mismo lugar.
  2. Randonneur, recorrido non stop con un tiempo máximo es de 60 horas, la salida y la llegada se efectúan únicamente desde el control de CELA (TÍJOLA).
     Las Súper Randonnées son PERMANENTES y se pueden realizar en cualquier momento del año. Será necesario que el participante se asegure de que las carreteras están practicables para circular en bicicleta el día que quiera efectuar su tentativa.
     La SR “ALMERÍA” puntúa 600 puntos en las siguientes clasificaciones:
  • Distinción “Randonneurs Andalucía”
Reconocimiento de los participantes
Identificación de los participantes:
     Cada participante recibirá en el momento de la inscripción, un carnet de ruta nominativo y una placa de cuadro.
     El carne de ruta sirve de soporte para el control sobre el recorrido, el excursionista lo tendrá que conservar durante toda la prueba.
Condiciones de los participantes:
  • Esta excursión está abierta a todos los cicloturistas con o sin licencia Federativa.
  • Cada participante ha de estar asegurado en responsabilidad civil, ya sea a través de su Federación, o por medio de un seguro personal.
  • La excursión se puede efectuar individualmente o en grupo.
  • La bicicleta ha de ser movida  exclusivamente por la fuerza muscular.
  • Los vehículos de apoyo o acompañamiento están TOTALMENTE PROHIBIDOS en el recorrido.
Participación de menores
     La categoría Randonneur está reservada a los cicloturistas con una edad superior a los 18 años. Los menores de 18 años han de adjuntar a la inscripción una autorización parental liberando de toda responsabilidad al club organizador y al Audax Club Parisien.

Deberes de los participantes:
     Dado que las Súper Randonnées son excursiones puramente cicloturistas, y los participantes son considerados en excursión personal, no se ha de comprometer la responsabilidad del club organizador. Los participantes tienen que estar al día con su seguro. En todo momento han de obedecer las indicaciones de la policía de tráfico y han de cumplir todas las normas del reglamento de circulación.
   Los participantes han de respetar obligatoriamente el itinerario establecido por el club organizador y homologado por el Provence Randonneurs. Este itinerario comprende 600 km, está detallado con precisión sobre la hoja de ruta que el participante recibe una vez se ha inscrito, en él se detallan los lugares de control, indicados también sobre el carnet de ruta.
    Para los participantes de categoría Randonneur tienen un solo lugar posible para tomar la salida, que es el control de CELA (TÍJOLA). Los participantes de categoría Turista pueden escoger con toda libertad entre los puntos de control establecidos debiendo llegar al mismo de salida.
    Cada excursionista ha de proveerse ellos mismos de todo aquello que necesiten para poder completar la Súper-Randonnée. La presencia de coches seguidores sobre el recorrido está completamente prohibida y  en los lugares de control tampoco.
    Para los desplazamientos nocturnos, las bicicletas han de llevar un sistema de luces fijadas sólidamente, tanto en la parte delantera como en la trasera, con potencia lumínica suficiente, en constante estado de marcha. Es necesario llevar una vestimenta reflectante, también cuando la visibilidad diurna sea insuficiente. Cualquier infracción sobre estas medidas de seguridad comporta la no homologación de la Súper-Randonnée.
     Por otro lado aconsejamos llevar un alumbrado de reserva en la parte delantera y trasera, así como una manta de supervivencia, un teléfono móvil,  el casco obligatorio y vestimenta clara.

Inscripciones
       Los participantes han de rellenar y enviar al responsable de organización del Club Randonneurs Andalucía la hoja (boletín) de inscripción, como más tarde 30 días antes de la fecha de salida, junto con el importe de inscripción. Aquel que quiera una medalla de recuerdo deberá abonar 10€ por la misma.
      Los carnets de ruta son válidos durante los 3 años siguientes a la inscripción. Pudiéndose anular una inscripción, en este caso se abonaría el 50% del importe pagado.
     En categoría Randonneur, el participante ha de indicar la fecha y hora de salida prevista en el momento de hacer la inscripción. Si al acercarse esta fecha decide cambiarla, debe informar al responsable con siete días de antelación a la fecha prevista inicialmente.
     En categoría Turista, no es necesario que el participante comunique la fecha y hora de salida. Por contra, en la inscripción tienen que informar del lugar escogido para la salida, pues ellos no tienen lugar fijo de salida y pueden escoger entre cualquier lugar de control.

Controles y Homologaciones
     Cada Participante, ya sea Turista o Randonneur, ha de completar los espacios del Carnet de Ruta con la información que se pide (nombre, apellidos, dirección postal, población, etc.) indicar también la fecha y hora exacta de salida (Control de Salida). A medida que va pasando cada uno de los controles intermedios, ha de anotar el día, la hora y minuto de paso en el espacio reservado para ello. En el control final, el de llegada, ha de hacer lo mismo pero con la máxima exactitud.
     Tiene que testimoniar su paso por los controles a través de una fotografía en cada control, en la cual ha de ser visible su bicicleta con la placa de cuadro, bajo el panel o lugar asociado al control.         La situación de estos controles la podéis consultar a la página www.sr-ALMERIA.blogspot.com "pestaña controles". En caso de que en un control coincidieran dos o más participantes, las fotos de control han de ser individuales, una foto por participante. Las operaciones de control las ha de realizar obligatoriamente el propio participante.
     En los lugares de control donde haya algún establecimiento, los participantes podrán optar si pasar el control mediante la foto o bien a través de la colaboración de un comerciante que ponga su sello en el carnet de ruta, en este caso el sello ha de llevar el nombre del lugar de control. Tanto a la salida como a lo largo del recorrido, se puede encontrar con uno o diversos controles secretos.
     No se podrá homologar vuestra excursión Súper Randonnée "ALMERÍA", cuando falte una foto de control (y no esté  reemplazada por un sello), cuando falte indicar en el Carnet de Ruta una hora de paso por un control, o por la pérdida del Carnet de Ruta (a cualquier distancia de la ruta que esto ocurra).
   Si un participante inscrito en la categoría Randonneur efectúa la totalidad del recorrido sobrepasando el tiempo asignado de 60 horas, podrá ser homologado en la categoría Turista, siempre y cuando haya pasado correctamente la totalidad de los controles.
     En caso de terminar con éxito, el participante ha de retornar, su Carnet de Ruta debidamente completado, junto con los ficheros de fotos, al responsable de la organización, para efectuar los trámites de su homologación. Se devolverá el carnet de ruta y podrá ver su nombre publicado en la lista cronológica de los laureados según la categoría. Esta lista será consultable sobre la página web antes indicada. Al no ser una competición la Súper Randonnée "ALMERÍA" no comporta clasificación alguna.
     La homologación se efectuará durante el mes de noviembre y la entrega de medallas y devolución de los Carnets de Ruta tendrá lugar en el transcurso de la Fiesta Randonneur que se celebra cada año a finales de enero. En caso de no poder asistir se enviará por correo postal a la dirección indicada en la hoja de inscripción.

Diverso
          Participando en la Súper Randonnée "ALMERÍA", los excursionistas aceptan la publicación de su identidad dentro de los resultados publicados por los organizadores. En ningún caso su identidad podrá ser utilizada con fines comerciales o ser tramitada a terceros con esta finalidad.
     Con el hecho de inscribirse y tomar la salida en una Súper Randonnée, implica por parte del interesado la aceptación del presente reglamento sin excepción. Todo fraude o tentativa de fraude conlleva la exclusión del participante en todas las organizaciones del Provence Randonneurs. Toda queja o reclamación, por motivo que sea, primeramente tendrá que ser presentada por escrito y dirigida a Club Randonneurs Andalucía, en caso de no estar conforme con la resolución,  dirigiros al Comité Director del club Provence Randonneurs quien regulará, sin posibilidad de  réplica, tanto en los casos indicados en este reglamento, así como en los litigios que este  reglamento podría haber omitido.
Contacto:
                                               Club Randonneurs Andalucía (SR. ALMERÍA)
                                               C/ Pérez Galdós, 25
                                               23700, LINARES (Jaén)
                                               móvil/whatsAapp nº: 622078654
                                               sr@randonneursandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario